Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La próxima 'vuelta al cole' llegará con novedades a Vitoria. Después de más de año y medio de obras, el nuevo instituto de Salburua, que acumula años de retrasos, abrirá finalmente en septiembre sus puertas a sus primeros alumnos, según las previsiones que maneja el ... Gobierno vasco. Con capacidad para mil alumnos, en el edificio educativo se impartirán clases de ESO y Bachillerato.
Se despeja, por tanto, el horizonte para centenares de familias que esperaban ansiosas este anuncio, dado que los estudiantes se ven obligados a tener que salir de su barrio para poder asistir a clase. Ubicado en la calle Alba y en forma de 'T', el instituto contará con siete líneas de ESO y cuatro de Bachillerato y un total de 36 aulas entre las que habrá talleres de tecnología, clases de informática, laboratorios, aulas de plástica, espacios de usos múltiples o una biblioteca. Asimismo, en uno de los laterales de la fachada se ubicará el polideportivo, un porche y la cancha de juego cubierta.
Sin embargo, el anuncio no contenta a todos los hogares. Las continuas demoras en la construcción del edificio -cabe recordar que se proyectó para 2021- aleja a 75 alumnos que tras finalizar la etapa de Primaria, ahora continuan sus estudios secundarios en Ekialde. Un contratiempo que llevó a los progenitores a pedir ayudas al transporte para amortiguar el coste de los desplazamientos. Según denuncian las familias, Lakua sigue sin dar luz verde a que estos estudiantes puedan retornar al barrio y continuar sus estudios en el nuevo instituto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.