d. gonzález y M. J. pérez
Miércoles, 27 de mayo 2020
La enésima bronca entre 'okupas' de Olarizu ha provocado un amplio despliegue de agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza en la tarde de este miércoles. No sólo se ha producido un nuevo enfrentamiento entre los usuarios de estos pisos sino que, además, han amenazado a los vecinos que, de forma legal, residen en los bloques de enfrente.
Publicidad
Las discusiones entre los 'okupas' son frecuentes y el resto de los habitantes de la zona se han visto obligados en numerosas ocasiones a tener que llamar a las fuerzas de seguridad para que pongan orden. La de esta tarde ha sido una más. La discusión, al parecer, ha sido intensa y las amenazas a los inquilinos legales de los pisos han llegado a ser de muerte.
Hace poco más de un mes, en uno de los incidentes que se produjo en los bloques 'okupados' fue detenido un hombre de 34 años, que habría llegado hacía poco a vivir allí, acusado de herir al patriarca de los 'okupas'.
Durante todo el estado de alarma las visitas policiales han sido una constante. Ha habido nuevas okupaciones, líos entre ellos, amenazas a los vecinos legales, problemas de ruidos... Esta tarde no se han producido heridos, pero sí un fuerte enfrentamiento y la amenaza de muerte a los vecinos, por lo que el despliegue policial ha sido numeroso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.