Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La sexta ola vuelve a colarse en las residencias públicas y privadas de Álava tras una semana sin casos. 16 personas se han contagiado por covid y sólo uno de ellos permanece hospitalizado, aunque su estado no reviste gravedad. El brote más importante se registra ... en el centro para personas con discapacidad Etxebidea, donde nueve de sus usuarios son positivos. Además, tres de las trabajadoras de este equipamiento de titularidad foral permanecen de baja por ser portadoras del patógeno. Todos ellos, según la Diputación, se encuentran en estos momentos asintomáticos o con síntomas leves.
En otros cuatro centros de mayores existen casos. Cuatro en el geriátrico Carema, localizado en Jungitu (Vitoria); uno en Cáser-Alto del Prado; otro en la residencia de Yécora -que está hospitalizado, aunque su estado no reviste gravedad- y el último en el equipamiento foral Sallurtegi (en Salvatierra). «Salvo la persona que permanece ingresada, el resto se encuentra asintomático o con síntomas leves. Todos ellos están vacunados con las tres dosis, salvo una que tiene administrada una dosis», explicó este martes el diputado general, Ramiro González.
En total, hay 46 trabajadores de las residencias que siguen de baja al ser portadores del SARS-CoV-2 o considerarse contactos estrechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.