La polémica continúa casi un mes después de que el PP y EH Bildu aprobasen una moción de Orain Araba (ex Podemos) para pagar un 'cheque bebé' y ayudas para mayores, además de elevar de 12.000 a 16.800 euros el límite ... para hacer la declaración de la renta. Y es que, según un informe jurídico que ha defendido este martes el diputado general de Álava, Ramiro González, esta medida provocará que los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, más conocida por las siglas RGI, dejen de cobrarla al verse beneficiados por la aportación de la Hacienda foral.
Publicidad
En base al documento elaborado por los servicios jurídicos forales, el gasto dejará de correr a cargo de las arcas de Lanbide (el Servicio Vasco de Empleo) y será la Diputación alavesa quien tenga que asumirlo. «Seguirían recibiendo la misma cantidad», ha subrayado González, quien ha rechazado que él tenga que dar explicaciones al respecto y tienen que hacerlo los grupos que dieron 'luz verde' a dicha medida. «Nosotros veníamos advirtiéndolo», ha añadido.
Y es que lo que se planteó como un complemento a la RGI se convertirá en un mero sustitutivo, según los letrados. Lo único que se modifica es quien expide de la factura para aproximadamente 1.100 personas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.