Zona donde está previsto realizar la nueva senda. j. andrade

Una nueva senda en Aretxabaleta y un laberinto en Olárizu

La primera actuación obligará a cambiar de ubicación la parada de Tuvisa desde la calle Iruraiz-Gauna a Asparrena

Martes, 5 de septiembre 2023, 00:21

La consolidación de los barrios del Sur avanza con nuevos pisos y también instalaciones públicas. En el segundo caso, el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para crear una senda en esta parte de Vitoria. El proyecto del Servicio de Espacio Público contempla actuaciones ... para la urbanización de la parcela junto al grupo Bustaldea en Aretxabaleta y crear un camino peatonal que conecte las calles Asparrena e Iruraiz-Gauna. Con 411.049,8 euros de presupuesto, el proyecto persigue la urbanización de la parcela que quedó sin ejecutarse en el momento de la expansión, por lo que ahora se «integrarará» con el resto de espacios de uso público.

Publicidad

Según recoge el proyecto municipal, debido a la intervención habrá cambios con la parada del urbano situada en la calle Iruraiz-Gauna y utilizada por las líneas 3 y 9 de Tuvisa. «Está previsto su traslado a la calle Asparrena, a la misma altura de la que existe actualmente». «Esto se enmarca dentro de la reorganización de líneas prevista por la compañía para mejorar el servicio y facilitar el movimiento de los urbanos dentro del núcleo de Aretxabaleta». «Una vez finalizados los trabajos del proyecto se procederá al movimiento de la marquesina para permitir a los vecinos acceder a la nueva ubicación de una manera más directa sin tener que rodear las urbanizaciones existentes por la calle Gordoa».

Otra de las intervenciones que se sumará al Sur es el laberinto vegetal previsto el próximo año en el parque de Olárizu, que el Consistorio ha licitado por 475.000 euros. Hace poco algunos vecinos de las viviendas más próximas se dirigieron al Consistorio para solicitar otra sede para el proyecto, por el «ruido», la «inseguridad» y la «carga de tráfico» que creen que puede generar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad