Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ramón Albertus y ELCORREO.com
Miércoles, 2 de mayo 2018, 13:31
Estaba claro que el divorcio entre la Comisión y la Federación de blusas y neskas iba a tener consecuencias. Más allá de buscar una solución para el conflicto que el pasado año supuso el orden del paseíllo había muchos asuntos pendientes de tratar. «También ... hay que repensar el modelo de subvenciones. Nuestra idea es crear una específica para las cuadrillas, en función de las horas que tengan la charanga en la calle o actividades que organicen, y otra para la Comisión y la Federación, similar a la actual», afirmó hace nueve meses la concejala de Cultura, la socialista Estíbaliz Canto, en una entrevista a EL CORREO.
El Ayuntamiento ha anunciado este miércoles que sigue trabajando en el modelo de subvención aunque «queda por elaborar los detalles». Los criterios de financiación cambiarán para establecer unos «dentro de la modernización del siglo XXI», ha señalado Estíbaliz Canto, concejala de Cultura. Entre ellos ha detallado que se ponderarán las actividades según se traten de abiertas al público en general, «para la fiesta de la ciudadanía», o solo destinada a los miembros. Eso sí, todavía no se ha determinado si el número de miembros será determinante respecto a la ayuda que reciban.
La edil también ha recordado que la nueva fórmula se anunció a los blusas el año pasado y, entonces, tuvo «buena acogida». Ahora queda pendiente de cuál será su acogida definitiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.