

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dentro de su plan de expansión por España, donde ya cuenta con medio centenar largo de tiendas, la cadena Pepco ultima su desembarco en la ... capital alavesa. Según ha podido saber EL CORREO, esta compañía de ropa, artículos para el hogar o textil se instalará a partir de noviembre en la calle Dato, en el local que ahora ocupa el supermercado de descuentos Dealz, otra marca que forma parte del grupo Pepco y que empezó a operar en Vitoria en enero de 2021.
Pero los carteles de Dealz cambiarán en poco más de dos meses de nombre y también el concepto de negocio sufrirá una transformación con respecto a lo que ahora se pueden encontrar los clientes vitorianos. En las estanterías no solo habrá productos de alimentación, papelería, limpieza, cosmética o cuidado de bebés y mascotas, sino también juguetes, artículos de decoración, prendas para adultos y niños o colecciones de temporada y con licencia, como Disney o Marvel. Siempre con una premisa que tiene este grupo de origen polaco: precios 'low cost' para brindar a los consumidores las mejores ofertas de compra.
Si ahora hay en Dealz productos de alimentación, papelería o bazar por «1,50 euros o menos», dentro de unas semanas también se podrán encontrar sudaderas desde 4 euros o mantas a partir de 12. El establecimiento actual en Dato –en la manzana comercial que comparte con las calles San Prudencio y General Álava– ampliará su superficie, de 380 metros cuadrados a pie de calle, a casi el doble con la ampliación de la tienda en el primero de los dos sótanos.
La empresa Urteim cerró hace casi dos años un acuerdo de alquiler con Dealz en lo que fue la primera gran operación para esa céntrica manzana. Ahora el grupo Pepco, de origen polaco y propietario de esta marca y de otras como Poundland en Reino Unido, decide crecer con una mayor oferta de productos tras haber comprobado en ciudades del entorno como Logroño o Bilbao la buena respuesta de la clientela a su propuesta comercial. Prevé comenzar las obras de reforma la primera semana de octubre, lo que obligará a cerrar la tienda, y reabrir ya con la nueva marca a principios de noviembre. Y la actual plantilla de una decena de personas crecerá en efectivos.
«Estamos entusiasmados con nuestros planes de expansión en España», reconocía recientemente el consejero delegado de Pepco, Trevor Masters. Contemplan alcanzar las 300 tiendas abiertas para 2027 y «podemos aprovechar los beneficios de nuestra oferta en todo el grupo, creciendo en eficiencia y efectividad».
La cadena, presente en una quincena de países europeos con más de 3.500 establecimientos, sigue centrada en su estrategia de productos a precio bajo, a pesar del escenario actual de creciente inflación. Incluso pronostica «otro buen año» en las ventas y portavoces oficiales de la cadena admiten que «nos alienta que el mercado de descuento en Europa sea ahora mucho más grande que en el momento de la crisis financiera» de 2007 y 2008. Eso significa que «existe una base de clientes mayor y que está más familiarizada y compra con más frecuencia en este canal».
De hecho, en Vitoria otra cadena de tiendas de descuento como PrimaPrix, cuyo eslogan es 'vender marcas a precios de outlet, nos hace diferentes', inauguraba en junio su quinta tienda en tres años, en esta ocasión en la calle Castro Urdiales del barrio de San Cristóbal. Y la marca Sqrups que vende también productos en ese formato 'low cost' sigue presente en Coronación.
La llegada del restaurante Kea a la manzana comercial de las calles Dato, San Prudencio y General Álava en agosto de 2020 supuso un impulso hostelero y gastronómico para la zona. Y a principios de verano este establecimiento a escasos metros del Teatro Principal redobló su apuesta con la ampliación ya que duplicó su capacidad en el comedor. De poder atender a 32 clientes, ahora el aforo son 76 comensales.
En ese tramo de la calle San Prudencio, tras las fiestas de La Blanca, cerraba Pollofre, que vendía dulces con forma de pene y vagina.
Mientras que en la calle Dato, en los bajos del hotel Nirea, se ultima la apertura del bar Kobijo para próximas fechas, que abrirá todos los días del año a las 7.30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.