Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La nieve volverá a hacer su aparición en el territorio alavés esta misma noche. Esta vez no lo hará en forma de temporal generalizado como sucedió los pasados viernes y sábado. La cota se sitúa en esta ocasión en torno a los 800-900 ... metros de altitud, con lo que la afección se producirá exclusivamente en las zonas de montaña. En La Llanada y en Vitoria, salvo cambios meteorológicos de última hora, no nevará.
Finalizado el aviso amarillo por heladas, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha decretado desde las 21 hasta las 24 horas de hoy la misma alerta, pero en este caso por nieve. La misma circunstancia se repetirá durante la madrugada del sábado hasta las 9 de la mañana.
El hecho de que sólo vaya a nevar por encima de 800 metros y en horas nocturnas no significa que vaya a dejar de hacer un frío invernal. La agencia vasca de meteorología, Euskalmet, pronostica temperaturas sin cambios en Álava. Así, la previsión térmica en la capital es de 2 a 8 grados para hoy. Aunque para el fin de semana, el mercurio irá en ligero descenso y se esperan registros entre los 0 y los 7 grados centígrados.
Lo que convertirá los días del fin de semana en más desapacibles es la lluvia que, en principio, tendrá carácter débil -al menos mañana- en Álava, donde serán una constante las nieblas matinales.
Por lo que respecta a las temperaturas de ayer, Payueta volvió a registrar la más baja (-9,7º), seguida de Egino (-6,5), Navarrete y Salvatierra (ambas con -6,2) y en Vitoria hay diferencias notables dependiendo la estación que se tome como referencia. Mientras la de Foronda ( Aemet) dio una mínima de -2º, la de Euskalmet, en la ciudad, fue de 0,2 y la de Abetxuko, de -3,6.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.