Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. CARRACEDO
Viernes, 26 de enero 2018, 17:06
Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos provocada por la nieve en el puerto de Herrera, según ha informado el Departamento de Seguridad. El accidente ha tenido lugar a las 14.10 de este viernes, en la carretera A-2124, ... en sentido Laguardia.
Según las primeras investigaciones, una autocaravana se encontraba parada en la calzada al no poder subir el puerto por la nieve acumulada y el conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario ha perdido el control del mismo y ha colisionado frontalmente con el primer vehículo. Como consecuencia del choque, han resultado heridas dos personas que han sido trasladadas al hospital Txagorritxu de Vitoria.
El puerto ha tenido que ser cerrado al tráfico para la retirada de los vehículos siniestrados y para la limpieza de la calzada que ha llegado a acumular una gruesa capa de nieve. Una vez retirados los vehículos, minutos después de las 17.00 horas, la carretera ha sido reabierta al tráfico, aunque se precisan cadenas para transitar por él.
Los pronósticos del tiempo han acertado y la nieve ha cubierto buena parte de Álava, lo que está generando ciertos problemas en varias carreteras alavesas. En concreto, los puertos de montaña son los más afectados por las inclemencias y a pesar del trabajo de los quitanieves, algunos de ellos cuentan con ciertas restricciones al tráfico.
Además de los referidos problemas en el puerto de Herrera, no demasiado lejos, en Bernedo, también es necesario circular con cadenas, mientras se recomienda precaución en los altos de Azáceta, en la red principal de carreteras de Álava y en los de Opakua y Orduña.
El Departamento de Seguridad ha decretado el aviso amarillo por nieve en Álava hasta las 9.00 horas de este sábado. La cota de nieve bajó este viernes hasta los 900-800 metros, nivel al que se mantendrá durante toda la jornada, aunque podría nevar a una altitud de 700 metros en áreas de tormenta. Durante la mañana, la capital alavesa ha registrado también algunos copos, granizo y aguanieve.
La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha informado de que el sábado la cota de nieve se mantendrá en torno a los 800 metros durante la primera parte del día y que subirá ya por la tarde a los 1.200-1.400 metros. Las precipitaciones, que remitirán por la tarde-noche, serán débiles y más probables en la vertiente cantábrica y en el oeste del territorio.
Las temperaturas rondan en Vitoria los 3 grados y el termómetro podrá bajar hasta los 0 grados durante la madrugada.
El sábado las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso. Además las lluvias remitirán y podrían darse heladas débiles en zonas de montaña y en Álava a últimas horas.
El domingo se prevén brumas y nieblas matinales, cielo poco nuboso con temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.