Una joven de origen navarro deberá pagar 2.180 euros a un par de comercios y al Ayuntamiento de Vitoria tras declararse responsable de quince pintadas aparecidas en el barrio de Salburua. Los graffitis, con lemas favorables al entorno de ETA, se sucedieron a lo ... largo de varios edificios privados y diversos negocios.
Publicidad
La Ertzaintza identificó a esta mujer como una de las supuestas autoras de las pintadas, realizadas a principios de 2016. Antes de la vista oral, que debía celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 2, se enfrentaba a una indemnización de más de 6.500 euros por un supuesto delito continuado de daños. En el juicio asumió su autoría y le rebajaron la pena a 2.200 euros, el montante de las reparaciones para eliminar la pintura. El Ayuntamiento figura en la causa porque limpió gran parte de ellas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.