Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El virus ya se ha cobrado la vida de 190 usuarios de residencias de mayores en Álava desde marzo de 2020. El usuario del centro Albertia Campus que llevaba una semana hospitalizado ha fallecido en las últimas horas. Se trataba de una persona con patologías ... previas «muy graves» -subrayó este martes el diputado general, Ramiro González- que se vieron agudizadas por el covid, pese a estar vacunado. No se trata del primer interno con la pauta completa que muere en el territorio histórico tras contagiarse, pues otro inscrito en este mismo geriátrico murió a finales de junio en similares circunstancias.
Noticia Relacionada
Una triste noticia que llega el mismo día en que la residencia, una de las tres que el grupo Albertia tiene en Vitoria, ha quedado libre de coronavirus después de que las dos personas que dieron positivo a la vez que el fallecido han completado su periodo de cuarentena y se ha descartado que sigan siendo portadores del patógeno. Por eso, el Departamento vasco de Salud les permitirá recuperar su vida normal.
Ahora, el foco de preocupación se ha desplazado al centro de Nuestra Señora de Okon, en el municipio de Bernedo. Allí se han detectado tres nuevos casos entre usuarios que están vacunados y, de momento, no han empezado a desarrollar síntomas. Un primer residente dio positivo y en el cribado que después se realizó entre internos y trabajadores sumo dos casos más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.