Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un vecino de Vitoria y un hijo suyo, menor de edad, fallecieron hace diez días en un accidente de tráfico ocurrido en las cercanías de Tánger, en Marruecos. Viajaban con cuatro parientes más hacia Mauritania, de donde son originarios. Según ha comentado a EL CORREO ... el entorno de la familia, otro vástago de este hombre se encuentra hospitalizado en «estado grave». Dos hijas y su mujer –traductora titulada– salieron ilesas del siniestro, aunque esta última se halla «en tratamiento psicológico y rota por lo sucedido».
Como en veranos anteriores, esta familia residente en la capital alavesa «desde hace varios años» puso rumbo a su país de origen a finales del mes pasado. Tenían por delante una larga ruta por carretera de más de 3.000 kilómetros. «Llegaron a Algeciras sin sobresaltos, pasaron en ferry a Ceuta y siguieron por Tánger», cuenta el entorno. Cruzaron esta ciudad marroquí de madrugada y en una carretera sin aparentes complicaciones se colocaron detrás de un camión.
Por causas que la Policía marroquí investiga, el tráiler perdió una rueda que impactó contra el parabrisas. El conductor, camionero de profesión, «perdió la vida al instante». Situado en los asientos traseros, uno de sus hijos murió al día siguiente. «Su mujer, que iba de copiloto, tuvo que coger el volante y frenar como pudo. Salvó la vida al resto». Otro retoño sufrió graves heridas en la cabeza y le ingresaron en el hospital Mohamed V en Tánger. Hace una semana, los cuatro supervivientes fueron evacuados a un centro médico en Las Palmas de Gran Canaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.