Una urbanización exclusiva, un puñado de idílicas familias, una vida de clase media-alta, un grupo de amigas bien avenidas... y todo salta por los aires cuando aparece un vídeo sexual de dos vecinos de esta postal, Macarena e Iván, profesora y alumno. Sólo acaba ... de empezar «la montaña rusa a la que te subes en cada capítulo» de 'Todos mienten', la nueva serie de Movistar+, que se estrenará en diciembre y que este jueves se estrena en el FesTVal de Vitoria. La ficción lleva el sello de Pau Freixas ('Los misterios de Laura', 'Pulseras rojas', 'Sé quién eres'...) y cuenta con «un elenco potente» compuesto por Irene Arcos, Lucas Nabor, Amaia Salamanca, Juan Diego Botto, Natalia Verbeke o Eva Santolaria, entre otros. «Son personajes impulsivos, emocionales», ha retratado su creador en el certamen vitoriano.
Publicidad
La trama de esta producción en colaboración con Filmax, que por primera vez ha pisado el FesTVal, se ha concebido como «un 'thriller' con elementos dramáticos y de comedia». «No hay un plan maestro ni un súper villano», ha descrito Freixas, que plantea la serie como «un puzle lúdico» para el espectador. La primera pieza es ese vídeo sexual pero a partir de esa cinta se pone en entredicho la apupuesta arente felicidad de los personajes y se muestran, ha apuntado Arcos, los «conflictos vitales de una generación». La aparicion de un cadáver añadirá, además, una buena dosis de misterio a la historia, que se ha grabado en diferentes localizaciones de Barcelona, Tarragona y Girona. «Va todo con un ritmo que necesitas saber más», ha señalado la intérprete que se ha metido en la piel de Macarena
El 'alma mater' de esta historia plantea 'Todos mienten' como «una serie jugona y divertida» que no pretende fijar «una postura o un discurso» sobre cuestiones como el tratamiento que la sociedad da a la infidelidad en función de si la comete un hombre o, como en este caso, una mujer. Freixas ha explicado que buscaba «un tono muy particular». «Es un 'thriller' que no podía entrar desde lo denso, lo truculento, sino desde el juego del Cluedo», ha explicado. «Todos tenemos un secreto, vosotros también», ha advertido el actor Jorge Bosch.
El proyecto de 'Todos mienten' brotó en plena pandemia y Eva Santolaria, actriz con papel en esta serie y pareja de Pau Freixas, ha tenido mucho que ver en su desarrollo. De hecho, el propio Freixas ha destacado en Vitoria su rol fundamental en esta producción y también en otras. «Es la mujer oculta detrás de los méritos que yo me he llevado», ha admitido. En esta ocasión, ella aparece como analista de guión en los títulos de crédito. El cierre de cada capítulo, además, se acompaña de un tema musical cantado por una mujer.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.