Un cribado en la residencia Burgelu, en el municipio alavés de Elburgo, ha descubierto que la mitad de sus usuarios son portadores del covid. 16 de sus 31 internos han dado positivo en las pruebas que se realizaron después de que el martes se notificasen ... seis casos. Es decir, los test PCR han 'desenmascarado' a diez personas asintomáticas a los que habría que sumar tres trabajadores. Esta situación que hace un año podría haber supuesto un peligro ahora parece que está controlada ya que todos ellos están vacunados y seguramente gracias a ello tan sólo tres de los 16 han desarrollado síntomas leves.
Publicidad
Este es uno de los tres focos que permanecen activos en geriátricos privados de la zona rural y suman 35 positivos, casi doce veces más que hace nueve días. Esto supone la evidencia de que la quinta ola ha conseguido colarse en este tipo de equipamientos y sirve como aviso para que el resto de la red permanezca alerta y extreme las precauciones para evitar la visita del patógeno.
Las otras dos residencias que siguen afectadas por el covid son Carema, en el pueblo vitoriano de Junguitu, con doce positivos -los mismos que el martes- y Nuestra Señora de Okon, en el municipio de Bernedo, que no ha sufrido cambios respecto a los siete casos que notificó hace dos días.
Hasta la fecha, tan sólo se ha confirmado el ingreso por los efectos del coronaviros de dos de los internos .
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.