Borrar
El equipo de Mulixka Dantza Taldea, con Iñaki Lasa, Iñaki Perurena y Juanjo Monago.

Ver 4 fotos

El equipo de Mulixka Dantza Taldea, con Iñaki Lasa, Iñaki Perurena y Juanjo Monago. El Correo
Vida social

El Mirador: Un gran espacio para la danza

Mulixka Dantza Taldea inaugura su nuevo local de ensayo en el barrio de Zabalgana con la asistencia de decenas de familiares y amigos

Joseba Fiestras

Vitoria

Domingo, 17 de noviembre 2024, 00:10

La afición y la pasión por las euskal dantzak se combinan en Mulixka Dantza Taldea, una formación que llena el escenario de coreografías repletas de sentimiento e identidad. Bajo la dirección del dantzari Josu Sánchez, el grupo lleva desde 2016 en la brecha, con más de setenta actuaciones al año. Ainhoa Peña, Eli Aramburu, Leire Barandiarán, Esti Elosegi, Amaia Cengotitabengoa, Eli Ascasso, Ane Barandiarán, Irati Elosegi, Sara Chaves, Leire Zatón, Amaia Elosegi, Gorka Etxeandia y Josu Carrillo forman parte de Mulixka y estaban encantados de inaugurar su nuevo local de ensayo en Zabalgana.

Tras adecuar e insonorizar convenientemente el espacio, los y las dantzaris han abierto el lugar en el que, además de ensayar sus coreografías, impartirán clases con su particular metodología para personas desde los cuatro años en adelante. La edad no es un problema, actualmente tienen un alumno de setenta años. «Es un sueño contar con un espacio digno y apropiado para realizar las diferentes actividades de la asociación», manifestan entusiasmados ante asistentes a la inauguración como Amagoia Elosegi, Gotzon Ascasso, Bego Iduya, Xabier Sánchez, Amaia Ortiz de Zárate, Luis María Peña, Elena Romo, Roberto Álvarez e Íñigo Bilbao.

A la hora de dar la bienvenida a la audiencia, Mulixka optó por dar voz a representantes de tres de sus espectáculos. Así, el actor Juanjo Monago habló de su experiencia en el proyecto 'Lurra Ardoa Dantza', Iñaki Lasa desgranó su participación en la iniciativa 'Olentzero' y, por último, Iñaki Perurena expresó sus sentimientos a la hora de colaborar en 'Harria' y lo que supuso para el harrijasotzaile seguir unido a la piedra a través de la danza.

Un par de bailes para el centenar de amigos y amigas que quisieron arroparles en el estreno de su local de la Plaza de Labastida dio garantía del talento que derrocha la formación que ya enriquece el panorama cultural alavés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Mirador: Un gran espacio para la danza