Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de San Millán acaba de adjudicar las obras de rehabilitación de la antigua casa del guarda para acondicionar en ella un centro de día que de servicio a los mayores de de San Millán, Barrundia, Asparrena y Zalduondo. La inversión asciende a 50.000 euros que han llegado a través de una subvención de los fondos Leader pese a que «la Diputación Foral de Álava no quiera firmar un convenio de financiación con San Millán, tal y como hace con los otros 16 ayuntamientos que disfrutan de este recurso», señaló la alcaldesa, Erika Letamendi.
Los ayuntamientos aspiran a «poner en funcionamiento este servicio con la mayor celeridad posible», dado que hay siete personas en lista de espera para acceder. Las obras se prolongarán durante tres meses para instalar un ascensor, eliminar barreras arquitectónicas y adecuar el interior con servicios como ducha en el baño y una cocina.
«Son personas a las que la pandemia ha dejado marcadas y muchas viven solas. Vamos a darles la oportunidad de que se puedan relacionar y a la vez de ser cuidadas, sin sacarles de su entorno rural para que puedan seguir envejeciendo como, donde y con quien quieren dentro de sus capacidades», añadió Letamendi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.