Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La actividad industrial en la planta de Michelin en Vitoria, uno de los motores económicos del territorio y que da empleo de manera directa a unas 3.300 personas -otros 600 trabajadores están en las instalaciones pero pertenecen a subcontratas-, estará paralizada al menos ... hasta el 6 de abril. Así lo acaba de anunciar la compañía fabricante de neumáticos, que amplía esa suspensión de la producción otra semana más.
La primera parada se decretó el lunes 16 de marzo por un mínino de ocho días, pero sin agotarse el pasada viernes se prorrogaba ese cierre por otros siete días. Ahora llega otra ampliación «como continuación de las medidas adoptadas desde el inicio de la epidemia del Covid-19».
Esta decisión no solo afecta a la planta de Vitoria, la más importante de las que tiene en España la multinacional francesa, sino también a las factorías de Lasarte (Gipuzkoa), Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), así como el centro de experiencias de Almería.
La empresa, asegura en un comunicado oficial, está trabajando «con los comités de seguridad y salud con el objetivo de definir las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para garantizar la salud de las personas en el momento de reiniciar la actividad».
Pero la compañía sigue también pendiente de la resolución por parte de la autoridad laboral del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor que ha solicitado con el fin de aplicarlo para toda su plantilla en Vitoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.