Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria mantendrá su elevado ritmo de producción la próxima semana, la novena consecutiva que trabajará sin parones, sorteando una vez más la escasez de microchips. La dirección ha trasladado este jueves que la cadena de ensamblaje de furgonetas ... trabajará en los tres turnos de lunes a viernes, días 30 y 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio.
De hecho, la empresa también ha activado los sábados 11, 18 y 25 de junio como posibles fechas laborables. La planta automovilística ya activó sus líneas de montaje el pasado sábado día 21 (no así este sábado 28) para ir recuperando vehículos con el propósito de mantener la cifra de fabricación en las 158.219 furgonetas planificadas a principios de año.
La factoría alavesa, la mayor industria vasca con cerca de 5.000 trabajadores, viene trabajando sin cancelaciones de la producción desde el pasado abril pese a la incertidumbre que afecta desde hace meses al suministro de semiconductores. La planta sufrió este problema sobre todo en el primer trimestre del año cuando registró diez días de parada y consideró necesaria la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo.
La compañía implantó un ERTE, sin acuerdo con la parte social, hasta el 30 de junio de treinta días de duración y de momento se han consumido dos. Tras el encuentro de este jueves entre la dirección y los sindicatos para conocer el programa de producción de la próxima semana, ambas partes continuarán con una nueva reunión este viernes para retomar la negociación del convenio, desbloqueada a mediados de este mes después de que Mercedes decidiese suspenderla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.