La producción en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria aún no está garantizada para toda la próxima semana debido a la escasez de suministros. La empresa está tratando de buscar proveedores para no tener que parar la cadena de ensamblaje de furgonetas. Hasta el ... momento solo hay piezas suficientes para activar las líneas de montaje en las jornadas del lunes y el martes. Pero la compañía aún tiene esperanzas de lograr el material para trabajar más allá de esas dos jornadas, y comunicará mañana si finalmente se para o no la semana próxima.
Publicidad
Noticia Relacionada
Saioa Echeazarra
Es lo que ha trasladado la dirección de la planta a los responsables de la plantilla en un encuentro celebrado este jueves. Se trata de la segunda reunión que mantienen ambas partes esta semana para abordar la situación derivada de la crisis de los microchips. Ayer la dirección planteó a la parte social que solo había suministros garantizados para trabajar el lunes y el martes y avanzó la posibilidad de detener la producción del miércoles 2 al viernes 4 de febrero. Mañana se sabrá si finalmente se activa alguno de esos tres días.
Esta semana también se ha conocido la propuesta de la empresa en el marco de la negociación del ERTE de 30 días planteado para para el primer semestre de este curso. La compañía ha planteado a los sindicatos que complemente el 70% del salario, un porcentaje más bajo que el 80% acordado en el anterior expediente, y mantenga el resto de condiciones iguales. Este planteamiento ha generado el rechazo generalizado de las centrales sindicales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.