Borrar
Emilio Titos, director de la planta de Mercedes Benz en Vitoria, junto a un vehículo en la cadena de montaje. Igor Aizpuru
«Si Mercedes no trabaja, se resiente la economía de Euskadi», dice Emilio Titos

«Si Mercedes no trabaja, se resiente la economía de Euskadi», dice Emilio Titos

El director de la principal industria vasca reflexiona en un escrito enviado a su plantilla sobre las dos crisis que vivimos, «una sanitaria que es la prioridad y otra económica»

Miércoles, 15 de abril 2020, 02:47

Mañana se cumple un mes desde que la cadena de producción de Mercedes en Vitoria, la principal industria vasca con alrededor de 5.000 trabajadores, se paralizó. Y no volverá a activarse, en el mejor de los casos, hasta el 27 de abril. Nunca ... la planta fabricante de vehículos ha tenido una parada tan larga, un mes y medio sin producción, «sin entregar vehículos a nuestros clientes en más de 80 países y, por lo tanto, sin ingresar dinero en la caja», recordaba ayer el director de la fábrica, Emilio Titos, en una escrito enviado a su plantilla. «Somos la primera industria del País Vasco. Si nosotros no trabajamos, la economía de Euskadi se resiente», añadía. De hecho, el 5% del Producto Interior Bruto depende de la factoría de Mercedes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Si Mercedes no trabaja, se resiente la economía de Euskadi», dice Emilio Titos