La planta de Mercedes-Benz en Vitoria no cambia sus planes para la próxima semana y se trabajará con normalidad, de lunes a viernes divididos en tres turnos. Así ha informado la empresa a sus trabajadores, con los que se ha reunido esta mañana para ... informar sobre la producción de la próxima semana así como sobre la situación actual vinculada a los diferentes problemas con los semiconductores. La incertidumbre por el suministro de piezas por el momento no implica paradas.
Publicidad
La multinacional alemana, sin embargo, prepara un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) después de que el anterior expirase el pasado 31 de diciembre. Si bien está garantizada la llegada de microchips para estas primeras semanas del año, el problema reside ahora en la provisión de tuberías de combustible debido al incendio ocurrido en las instalaciones de un proveedor europeo.
La dirección teme la falta de suministros -que 'a priori' no se prevé solucionar hasta el último trimestre- y por eso anunció a los sindicatos la necesidad de negociar un ERTE, el tercero desde que estalló la pandemia en marzo de 2020.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.