Erika Tavares, la mujer asesinada este pasado martes por su exmarido, trabajaba desde hacía tres años en la planta de Mercedes Benz en Vitoria. Era operaria de la línea 3 dentro de montaje final y sus compañeros la recuerdan por su «sonrisa permanente», su capacidad ... de trabajo y la alegría que transmitía. «Era muy dicharachera», dicen de esta vecina de Sansomendi, de 37 años, a quien su expareja quitó la vida en la casa que todavía compartían y donde también estaban sus hijos, de 17 y 13 años.
Publicidad
En un acto inédito, el director de la factoría, Emilio Titos, y el presidente del comité de empresa, Igor Guevara, han firmado un comunicado conjunto para condenar «profundamente» el «asesinato machista que terminó con la vida de nuestra compañera», un crimen que deja también otras víctimas, «sus hijos y familiares cercanos». Y en nombre de todas las personas que «formamos parte de la plantilla, trasladamos nuestra solidaridad y apoyo a las familias y personas allegadas y a los compañeros de trabajo que indudablemente estarán más consternados y afectados con este terrible suceso».
La dirección y el comité de Mercedes ofrecen su disposición a ayudarles y, en solidaridad con Erika y sus familiares, compañeros y amigos, hacen un llamamiento a participar en la concentración que tendrá lugar este jueves de 12.00 a 12.10 en las puertas de entrada a la factoría automovilística. El lema será 'Eraso sexistarik ez! ¡No a las agresiones sexistas!'. Para facilitar la participación de toda la plantilla en esta movilización, la compañía parará las líneas de producción durante veinte minutos, cinco antes y otros cinco después de una concentración que durará diez minutos.
Empresa y sindicatos también hacen un llamamiento para guardar un minuto de silencio este miércoles al finalizar cada uno de los turnos de trabajo. «Entendemos que lo sucedido evidencia que aún queda mucho camino por recorrer en la lucha contra las agresiones machistas en todos los ámbitos. Un camino que debemos recorrer con un claro compromiso individual y colectivo que acabe con la desigualdad y la violencia sexista, ancladas aún en entornos machistas en todos los ámbitos de la sociedad», señalan en el comunicado.
Publicidad
La dirección y el comité de Mercedes asumen este compromiso «como propio para, desde nuestras diferencias y desde nuestro ámbito, poner los medios necesarios para acabar con esta lacra social».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.