Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
De lunes a jueves. Así será la próxima semana de trabajo en la cadena de producción de la planta de Mercedes Benz en Vitoria. La dirección de la compañía automovilística acaba de trasladar a los representantes sindicales el programa de actividad en las líneas ... de montaje bruto y final y de pintura. Y el viernes 26 de noviembre no aparece marcado en ese listado de fechas, como tampoco lo estaba ya desde ayer el sábado 27.
Los departamentos de logística y compras de la multinacional alemana han encontrado esta semana más dificultades que las anteriores para garantizar la producción y, de hecho, hasta esta misma mañana de viernes no han podido comunicar oficialmente el programa. De hecho, ayer los sindicatos ya alertaban de que «el lunes o viernes podría suspenderse la actividad». Un problema de suministros por parte del proveedor Bosch es la causa de esta parada, la primera desde el pasado 21 de septiembre.
La cancelación del próximo viernes 26 irá con cargo a la bolsa de días que tiene la plantilla con lo que no agotarán una nueva fecha del expediente de regulación temporal de empleo. De tal forma que los trabajadores siguen consumiendo un máximo de doce jornadas de ERTE y aún tienen margen de otras 18, hasta final de año.
Con toda probabilidad, no será necesario agotar todo el expediente a pesar de que vuelva a haber nuevas paradas de actividad antes de fin de año. De hecho, la semana del 27 de diciembre ya se ha suspendido y esas cuatro jornadas podrían ser absorbidas con el ERTE. La plantilla está pendiente de conocer si hay producción el 7 de diciembre, en pleno puente de la Inmaculada, y de saber si la semana del 20 se trabaja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.