Por octava semana consecutiva, la producción de furgonetas en la planta de Mercedes Benz en Vitoria mantendrá su elevado ritmo habitual una vez que la dirección de la compañía haya confirmado este jueves a los miembros del comité de empresa la existencia de piezas suficientes ... para afrontar la actividad industrial. De esta manera, los operarios de pintura y de montaje bruto y final trabajarán a tres turnos (mañana, tarde y noche) de lunes a viernes próximos, pero el sábado 28 no se ha activado como laborable.
Publicidad
En cambio, sí habrá producción en jornada de mañana este próximo sábado 21 de mayo con lo que se irán recuperando vehículos con el propósito de mantener la cifra de fabricación en las 158.219 furgonetas planificadas a principios de año. Aunque, como reconocen en la compañía, la «incertidumbre» sobre el suministro de chips sigue condicionando la actividad y, sobre todo, impide una previsión a medio y largo plazo.
La factoría alavesa sufrió este problema sobre todo en el primer trimestre del año cuando registró diez días de parada y consideró necesaria la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo. Implantó un ERTE, sin acuedo con la parte social, hasta el 30 de junio de treinta días de duración y de momento se han consumido dos.
Tras el encuentro de dirección y sindicatos para conocer el programa de producción de la próxima semana, ambas partes continuarán con una nueva reunión, en este caso para retomar la negociación del convenio tras un mes de parón después de que Mercedes decidiese suspenderla.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.