Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN CARLOS BERDONCES
Martes, 18 de mayo 2021, 12:57
Los operarios del turno de noche en montaje final en la planta de Mercedes Benz en Vitoria trabajarán treinta minutos más a partir del próximo lunes, hasta completar una jornada de ocho horas. Así lo ha comunicado esta mañana la dirección de la factoría a ... la plantilla, con el fin de «alcanzar el volumen diario de producción comprometido con nuestros clientes».
Actualmente existe un «déficit de capacidad» en ese sector de montaje como consecuencia de la diferencia de capacidad productiva respecto a las otras dos líneas de trabajo, de montaje bruto y pintura -mantienen su duración en siete horas y media-. La compañía automovilística incrementa en treinta minutos ese turno de noche para alcanzar la secuenciación necesaria y sacar de la cadena los vehículos que sean necesarios en cada momento.
Este cambio obliga a Mercedes a adaptar el servicio de autobuses porque el turno de los trabajadores acabará a las seis de la mañana y no a las 5.30.
El siguiente cambio en la planta de Avenida de los Huetos llegará a partir del 14 de junio, cuando el denominado 'turno lento' –registra ahora una menor producción, casi a la mitad– volverá a funcionar al 100% y precisará de más mano de obra directa en las líneas de pintura y montaje bruto y final. En este sentido, para el próximo mes está prevista la incorporación de 400 eventuales, hasta final de año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.