La Diputación alavesa ha aprobado este martes el proyecto para mejorar el abastecimiento de San Millán, que se nutrirá del depósito de agua de Salvatierra. El actual carece de caudal suficiente en verano y debido a la escasa diferencia de cotas con el pueblo, tampoco garantiza la presión del agua.
Publicidad
La Diputación ha aprobado esta mañana una conexión de tres kilómetros para llevar el agua desde el depósito de Salvatierra, que también se reformará. La obra supondrá una inversión de 680.000 euros y ya ha comenzado el trámite para ocupar los terrenos.
La Diputación, además, aprobó ayer unificar los dos vertidos actuales de Gillerna a través de fosas sépticas a afluentes del Baias «y conectarlos por gravedad con el bombeo existente en Ametzaga de Zuia para su tratamiento conjunto en la depuradora de Zuia», ha explicado el área foral de Medio Ambiente.
La conducción de 1,6 kilómetros, costará 518.000 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.