Borrar
La mascarilla tiene un peso cercano a las dos toneladas y una dimensiones de 3,9 por 2,1 metros. JESÚS ANDRADE
Una mascarilla gigante frente a la Catedral Nueva recuerda su importancia

Una mascarilla gigante frente a la Catedral Nueva recuerda su importancia

Urtaran incide en la necesidad de que todos los municipios tomen las mismas medidas para doblegar la curva durante la presentación de esta campaña de la empresa BSafe

Jueves, 5 de noviembre 2020

Junto a la bandera de Vitoria, en la plaza frente a la Catedral Nueva, una mascarilla gigante recuerda desde este jueves a los ciudadanos la importancia de usar siempre este elemento que es ya parte de nuestro día a día. Esa ha sido la ubicación elegida para colocar el imponente cubrebocas que forma parte de la campaña 'Maskara Beti' puesta en marcha por el Ayuntamiento y la empresa BSafe. Se suma a las que desde julio lucen en la fachada del Palacio de la Diputación y en el Ayuntamiento.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha agradecido a BSafe su iniciativa y que haya sido capaz de adaptar su producción a la industria sanitaria. Cuestionado sobre la inminente entrada de Vitoria en alerta roja, ha admitido que «tarde o temprano» era algo que iba a suceder «teniendo en cuenta que desde el pasado 12 de octubre la tendencia ha sido constante al alza». En este sentido, ha resaltado la importancia de seguir tomando medidas que permitan doblegar la curva. «Esas medidas tienen que ser coordinadas y únicas para todo el país. Independientemente de la situación de cada municipio, es importante que todos los municipios podamos aplicar las mismas medidas», ha subrayado Urtaran.

Pendiente de lo que suceda esta tarde en la reunión del consejo asesor del LABI, Urtaran ha señalado que es necesario buscar un «equilibrio entre garantizar nuestra salud y la capacidad de nuestros servicios sanitarios y también poder desarrollar una vida social y económica lo más amplia posible».

En la presentación de la campaña ha participado también Beatriz Díaz, gerente de BSafe, que ha apelado a la «responsabilidad» de todos los ciudadanos a la hora de usar siempre mascarilla. «Todos tenemos nuestra parcela de responsabilidad en esta pandemia, y usar mascarilla es un acto por nosotros mismos y también por los que nos rodean», ha asegurado.

El cubrebocas de grandes dimensiones, que tiene un peso cercano a las dos toneladas y una dimensiones de 3,9 por 2,1 metros, permanecerá 15 días frente a la Catedral Nueva y la ciudadanía podrá sacarse fotos con él y etiquetarlas en las redes sociales con el hashtag #maskarabeti.

BSafe es una compañía ubicada en el polígono de Júndiz y nacida en plena pandemia como una nueva pata de la empresa Grado Cero, dedicada a la fabricación de piezas para excavadoras. Al paralizarse la actividad constructiva dieron una vuelta de tuerca al negocio y habilitaron una parte de sus instalaciones para fabricar mascarillas con máquinas traídas de China.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una mascarilla gigante frente a la Catedral Nueva recuerda su importancia