Martín Fiz ha comenzado este martes el periodo de rehabilitación tras diez días de «reposo absoluto» después de ser atropellado por un vehículo en el barrio de Adurza, en Vitoria, mientras entrenaba con un grupo de corredores.
Publicidad
El resultado del fatal accidente de ... tráfico le reportó un diagnóstico de «fractura de cuatro costillas, la séptima, octava, novena y décima», ha especificado el atleta alavés. Sin embargo, tras el parón en los entrenamientos, este martes ha comenzado su recuperación «como un reto personal».
Fiz ha querido compartir este periodo en las redes sociales con «afán de superación» y para «demostrar a todos aquellos que lo pasan mal por enfermedad, accidentes, separaciones o pérdidas laborales, que tras un varapalo hay que levantarse».
Su plan de recuperación consiste en medicación para mitigar los dolores y ejercicio. En principio, consistirá en caminar y caminar rápido con una mascara 'Phantom Training Mask' para «fortalecer músculos respiratorios, imponer mayor exigencia pulmonar y aumentar la resistencia y capacidad pulmonar y la superficie y elasticidad de los alveolos», ha comentado el atleta en las redes sociales. El plan de rehabilitación también contempla pedalear en bicicleta estática y dos sesiones de fisioterapia por semana.
«Una vez se hayan soldado las fracturas comenzaré a correr a ritmo muy lento, pero siempre por superficies bien asfaltadas para evitar desplazamientos y movimientos bruscos», ha comentado Fiz. «Empezar de cero para conseguir el máximo», ha concluido.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.