Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de tres años cerrados, los locales de la Florida por fin tienen dueño. El Ayuntamiento ha adjudicado este viernes los establecimientos al DJ vitoriano Mario Blanco, que regenta la cafetería de El Prado desde hace dos décadas. «Hemos apostado por esta inversión porque es ... un negocio similar y creemos que puede funcionar», explica a este periódico.
La cesión se ha realizado por 15 años (más cinco prorrogables) y con un canon de 15.000 euros anuales. Será este nuevo propietario quien deba acometer las reformas pertinentes en el espacio. Después de ese desembolso, Blanco planea abrir al menos uno de los bares este verano «para aprovechar la temporada». Aunque todavía no apunta hacia una fecha concreta. Más a largo plazo y de cara al invierno, entre sus planes está añadir unos veladores cerrados en ambos locales para que estos puedan seguir disfrutándose sin tener en cuenta las condiciones climatológicas.
Esta es la segunda ocasión en la que los bares buscan propietario. Después de que el restaurante de La Florida se quedara sin dueño por falta de interés tras el primer concurso, el Consistorio optó por ofrecer de forma conjunta los dos bares para evitar que se hicieran competencia entre sí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.