Las playas de Landa y Garaio, uno de los sitios más codiciados por los alaveses para protegerse de olas de calor como las de estos días, tendrá más plazas de aparcamiento el año que viene. La Diputación ha dado este martes luz verde a las ... obras de construcción de un nuevo aparcamiento en el entorno del embalse.
Publicidad
El nuevo aparcamiento contará con 288 plazas en un entorno donde encontrar una plaza es cada vez más complicado en verano. Si todo marcha según lo previsto, el aparcamiento entrará en funcionamiento «a lo largo del próximo año» según ha afirmado Ramiro González.
Las obras tendrán un coste de un millón de euros y cuentan con el respaldo de los fondos Next Generation y del Departamento de Turismo del Gobierno vasco. De las 288 plazas, ocho estarán reservadas para personas con movilidad reducida y 25 para autocaravanas. El resto quedará a disposición de los turismos.
El parking tendrán una función disuasoria para «reducir la presión sobre las zonas de parking más próximas al área protegida del embalse». Ocupará 9.826 metros cuadrados y estará al lado de la carretera A-3014 y conectada con la ruta peatonal y ciclista del embalse.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.