Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los más golosos están de enhorabuena. También a los que les encanta mostrar sus experiencias gastronómicas en Instagram y TikTok. Porque han llegado a Vitoria dos de los dulces más virales del momento, protagonistas de miles de vídeos en las redes sociales. Ambos tienen su ... origen en Estados Unidos y en los últimos meses han ido desembarcando en varias ciudades españolas. En la capital alavesa estábamos huérfanos de ellos, hasta ahora.
El primero de estos dulces son los famosísimos new york rolls, la tendencia del cruasán redondo y relleno que triunfa en todo el mundo. Imagínense un delicioso cruasán con ese característico sabor a mantequilla, crujiente pero suave a la vez, en formato redondo y con un explosivo relleno que puede ser de casi cualquier sabor. Ahora los tienen en el restaurante Hazia de la plaza de Abastos, donde han apostado por cinco tipos de relleno: lotus, pantera rosa, nutella, tarta de queso y chocolate blanco. Cada uno tiene un precio de 5 euros.
El otro postre viral que ha llegado a Vitoria son los crokies, una mezcla de cruasán y cookies que provoca colas en pastelerías de diferentes partes del mundo. En la capital alavesa se pueden encontrar en la pastelería Como Churros, ubicada en la plaza Zumaia del barrio de Lakuabizkarra.
Se trata básicamente de cruasanes de mantequilla rellenos de masa de galletas con pepitas de chocolate y coronados con esta masa. Desde Como Churros recomiendan «calentarlos 10 segundos en el microondas para que el chocolate de la galleta y la Nocilla se fundan ligeramente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.