![En libertad los tres jóvenes que asaltaron a una octogenaria en Vitoria al superar la rueda de reconocimiento](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/03/17/adetencion-kOYC-U190931113666D0F-1200x840@El%20Correo.jpg)
![En libertad los tres jóvenes que asaltaron a una octogenaria en Vitoria al superar la rueda de reconocimiento](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/03/17/adetencion-kOYC-U190931113666D0F-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tras pasar la noche en los calabozos de Aguirrelanda y permanecer varias horas en los del Palacio de Justicia, los tres jóvenes sospechosos de haber golpeado a una octogenaria -que fue ingresada en Santiago- para robarle el bolso salieron ayer, jueves, a eso de las ... dos de la tarde en libertad con cargos. Se les investiga por un robo con violencia.
En esta ocasión, la razón para que volvieran a pisar la calle estribó en que pasaron con éxito la rueda de reconocimiento montada con una celeridad inusual por el Juzgado de Instrucción número 2. Las testigos no fueron capaces de señalarles entre los ganchos elegidos minutos antes a pie de acera por policías locales, cuerpo que el jueves detuvo a los tres sospechosos que se dieron a la fuga. Tienen entre 18 y 20 años.
Después de recibir un aviso en el 092, las patrullas localizaron a dos de ellos en la calle Fernández de Leceta. Estos se dieron a la fuga y fueron capturados en la calle Argentina. Poco después caería el tercero, en las inmediaciones del Centro Municipal de Acogida Social, más conocido como Cmas. El bolso de la víctima, con su teléfono móvil, fue recuperado. Esta evidencia resultará fundamental en un futuro juicio por la vía penal.
Menos suerte tuvo otro joven, muy conocido en ambas comisarías. Este varón acumula «varias semanas» de pequeños robos. «Tiene una drogodependencia muy fuerte y en cuanto siente el mono le da igual qué hacer para conseguir dinero, eso sí, de una manera ilícita», reconocen medios internos de la Ertzaintza y de la Policía Local.
En la última semana llevaba dos arrestos. El lunes le presentaron al juzgado por un robo con violencia. Y a la hora de recuperar la libertad le pillaron por un hurto en un supermercado. Ya por la tarde cometió un delito similar. Y ya el miércoles, volvió a ser detenido. Ayer, jueves, en el juzgado de guardia se hartaron de su multireincidencia, por lo que decretaron su ingreso preventivo en el centro penitenciario de Zaballa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.