El Ayuntamiento de Legutio ha arrancado la renovación de su Plan General, en el que se invertirán varios años y 200.000 euros. Se trata de un proceso complejo, en el que se van a revisar todos los detalles del urbanismo local y se desarrollará ... un nuevo modelo urbano que aspira a atender todas las necesidades de la ciudadanía local.
Publicidad
El Pan General se va diseñar con la perspectiva de que sirva de base para el desarrollo urbano en las próximas dos décadas. En su diseño, el Ayuntamiento se propone «adaptarlo al contexto actual y mejorar la calidad de vida de los habitantes». La elaboración el Plan general exige realizar un proceso de participación ciudadana «que se desarrollarán durante los primeros meses del proceso, ya que es el período en el que se debe recopilar la información urbanística para elaborar un avance». El programa de participación ciudadana será por tanto una de las primeras taras a las que se enfrentará el Colectivo CCRS, encargado de la tarea.
El plan también incluirá un estudio de la vivienda en el municipio, de las comunicaciones y el equipamiento. También se analizarán al tendencias de la población en Legutio y las necesidades de infraestructura. El plan incluye también un estudio ambiental, una evaluación de impacto de género y lingüístico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.