La ampliación del tranvía a Zabalgana obligará a construir unas nuevas cocheras para almacenar los convoyes. Las instalaciones de Ibaiondo no podrán albergar las nuevas unidades y, además, quedarán lejos de los nuevos ramales. El estudio informativo contempla dos opciones como las mejor valoradas para ... levantar los garajes. La primera opción pasa por Aretxabaleta, que cuenta con un amplio respaldo técnico. La parcela escogida se encuentra al sur de la calle Barrundia y supondría una pequeña extensión desde el campus. Sin embargo, existe el temor, también en el Ayuntamiento de Vitoria, a que el tráfico se sature aún más al cruzar Iturritxu.
Publicidad
La segunda alternativa mejor valorada se encuentra en Betoño, entre el Paseo de los Humedales y la calle Elgoibar. Es decir, junto a las instalaciones deportivas de Betoño. Pese a haber obtenido una puntuación menor, es la apuesta principal del Ayuntamiento y una opción que el Gobierno vasco mantiene abierta. No obstante, el suelo posee un mayor valor urbanístico por su ubicación. La construcción de las cocheras obligará a 'estirar' la traza tranviaria a lo largo de algunos metros, lo que podría facilitar futuras extensiones de la infraestructura.
Las nuevas cocheras, que empezarán a ser necesarias con la inauguración de la línea del tranvía a Salburua, se convertirán en el dormitorio principal de los convoyes. No obstante, el taller de reparaciones se mantendrá en las instalaciones actuales, en la calle Landaberde.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.