Borrar
Una de las fotografías de Bravo que se pueden ver en Laguardia. Gustavo Bravo
Laguardia luce los retratos fotográficos de Gustavo Bravo sobre la España vaciada

Agenda Álava

Laguardia luce los retratos fotográficos de Gustavo Bravo sobre la España vaciada

La Casa Garcetas de la villa de Rioja Alavesa expone 'Cabezas del Villar' hasta el 31 de octubre

Viernes, 18 de octubre 2024, 12:11

La España rural a través de diferentes escenas de un pequeño pueblo de menos de 300 habitantes. Algunas de las instantáneas tienen un aire espectral, otras estampas cargadas de tradición. Sombreros de paja, camisas a cuadro y cayados de madera son los complementos que se repiten en el fotolibro de Gustavo Bravo 'Cabezas del Villar' (2014-2019), donde reúne imágenes que nos trasladan a esos núcleos poblacionales alejados de la urbe. Ahora, 13 de esas fotografías se pueden ver en una exposición en la sala de exposiciones de la Casa Garcetas de Laguardia (Álava) hasta el 31 de octubre.

El fundador de FotoGasteiz y actual director de Jardín Remoto Experience exhibe esta muestra dentro de las actividades de la segunda edición del Simposio Nacional de Fotografía de Autor, que se celebra del 8 al 10 de noviembre en Nanclares de la Oca con firmas destacadas como Jóse Manuel Navia, Ricardo Cases y Laura San Segundo. «La España rural es una sombra, un rastro, una huella. Un espejismo en la memoria de etapas, tradiciones y modos de relacionarse con el entorno que resuenan como ecos de nuestros instintos más ancestrales», recoge la hoja de sala acerca de una exposición en la que «nos obliga a cuestionarnos todo lo que somos y todo lo que queremos ser».

Esta muestra podrá verse hasta el 31 de octubre de lunes a viernes (10.00-14.00 y de 16.00-19.00), sábados (10.00-14.00 y de 17.00-19.00) y los domingos y festivos (10.45-14.00). La actividad se enmarca en el reto de los promotores de Jardín Remoto por llegar a diferentes puntos de la provincia y es uno de los actos previos a la celebración del Simposio Nacional de Fotografía de Autor destinado a profesionales y aficionados al mundo de la imagen.

No son las únicas citas para los aficionados a la fotografía en la provincia. El programa de la Sociedad Fotográfica Alavesa llamado 'Lunes fotográficos' contará este 21 de octubre (19.00 horas) en Vitoria con un invitado de lujo, Txema Salvans, autor de libros como 'Perfect Day' o 'Nice to meet you'. Participa en una charla que se celebrará en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Laguardia luce los retratos fotográficos de Gustavo Bravo sobre la España vaciada