

Robos en Euskadi
El ladrón del 'robo viral' de un jamón en un bar de San Sebastián vive en VitoriaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Robos en Euskadi
El ladrón del 'robo viral' de un jamón en un bar de San Sebastián vive en VitoriaEl vídeo ha corrido como la pólvora estos días por móviles de media España. En las imágenes, correspondientes al pasado sábado, un hombre se colaba en el bar Gandarias ... , de la Parte Vieja de San Sebastián. Eran las 7.09 horas. Dentro no había más que el personal de limpieza, pero en otra zona del establecimiento. El entonces desconocido descolgaba un jamón y salía por donde había entrado. Horas después, policías municipales le detenían con la pieza valorada en 700 euros al hombro y con una botella, supuestamente birlada en otro local cercano.
El robo viral también llegó a Vitoria. Aquí, varios policías, entre otros, enseguida pusieron nombre y apellido a esa cara que se aprecia fugazmente en la secuencia, de apenas 12 segundos. Porque se trata de un treinteañero domiciliado en la capital alavesa «desde hace más de una década» y «conocido» en ciertos ambientes de la ciudad.
Según ha podido saber este periódico, hasta hace un par de años regentó un bar en el barrio vitoriano de Ariznabarra. Tanto la Policía Local como la Ertzaintza lo incluyeron en su base de datos como posible «narcobar».
De hecho, también figuró durante un tiempo en el radar policial por su supuesta dedicación a la distribución de hachís «al por mayor» en Álava y quizá en otras provincias cercanas. Las sospechas jamás se tradujeron en una aprehensión de grandes cantidades de esta droga ni en una condena penal severa.
Se desconoce porqué se encontraba el pasado sábado en la capital guipuzcoana, que esa jornada bajaba el telón a su Semana Grande. Su entorno desliza que «hace meses que arrastra graves problemas personales y económicos». No se le conoce empleo. Hace unas semanas robó un ticket premiado a un cliente de un salón de juego. «Se lo arrebató y salió a la carrera», aseguran fuentes conocedoras de aquel incidente.
El pasado sábado, este vecino de la capital alavesa se presentó en el bar Txakolina de San Sebastián «con el jamón y la botella». Solicitó al personal que se la descorcharan. Allí también intentó sustraer otra pata de cerdo, sin éxito. Al poco, policías municipales le dieron el alto, identificaron y recuperaron la preciada pieza, de la firma Joselito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.