La situación de la pasarela sobre las vías del tren ubicada en Las Neveras, que conecta el barrio de Salburua, en Vitoria, con la calle Florida y lleva cerrada más de un año y medio, contará con una solución dentro de un año. Los ... numerosos vecinos que hacen uso de este paso contarán con un nuevo puente «en el segundo trimestre de 2023», según transmite el Gabinete Urtaran.
Publicidad
Para ese plazo la pasarela «estará utilizándose. Esperamos que esté ejecutada antes de mayo de 2023», ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero (PNV), en respuesta al grupo de Elkarrekin Podemos en la comisión municipal del área desarrollada este miércoles.
El responsable del gobierno ha indicado que esta semana se ha dado comienzo a las obras para la consolidación del actual puente con un coste de 48.000 euros. Los trabajos consisten en la fabricación en taller de dos piezas (para una cercha) que se llevarán al punto donde está la pasarela y se ensamblarán 'in situ' para colocarse y asegurar la estructura, que se encontraba en riesgo de derrumbe. Estas labores durarán «dos o tres meses».
A pesar de tener sólo 15 años, el avanzado deterioro del puente obligó a clausurarlo en enero de 2021 y no podrá ser reformado. El Ayuntamiento de Vitoria, que ya no puede reclamar por daños a la constructora al pasar más de diez años, debe consolidarlo para evitar su derrumbe, después de retirarlo de forma controlada y, por último, sustituirlo por un nuevo paso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.