Kripán es el primer municipio vasco que recoge a domicilio los residuos orgánicos. Se trata de un proyecto piloto que arrancó el 8 de marzo pasado, y ya ha ofrecido resultados satisfactorios. El objetivo es «llegar a recoger selectivamente el 85% de los residuos generados», señaló el alcalde y presidente de la Cuadrilla, Joseba Fernández, que avanzó su intención de extender la experiencia a otras localidades riojano alavesas.
Publicidad
La recogida se realiza los martes y jueves a través de los 130 cubos compostadores que se han repartido en el pueblo. Además, se han proporcionado llaves para poder acceder a la planta comunitaria de compostaje para quien no pueda depositar los cubos en el horario de recogida y tarjetas de control y apertura de los cinco contenedores de resto repartidos por la localidad.
Con esta experiencia, Kripán tratará la mayor parte de las 40 toneladas de basura anuales que genera lo que supone que «cumpliremos los objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea, y los nuevos planes de residuos de Euskadi y Araba».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.