![La Korrika, el primer paseíllo del nuevo Celedón en Vitoria](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/19/e24a0638-81c5-492f-ac6e-63bddf525f36-kSdD-U2101863595304gqD-758x531@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñaki Kerejazu ya se ha estrenado con su primer paseíllo. No ha habido que esperar hasta el 4 de agosto para verle darse ese mágico baño de masas. La Korrika regaló este lunes un anticipo de esa imagen tan esperada por vitorianos y habituales en el Chupinazo de La Blanca. Kerejazu, que recoge este año el testigo de Gorka Ortiz de Urbina en las fiestas de Vitoria, levantó y llevó con orgullo el lekuko de la carrera en favor del euskera a su paso por la capital alavesa.
La imagen se produjo en el barrio de Salburua, en el kilómetro 1.095 de la carrera, a algo más de dos kilómetros del hervidero en el que se convierte siempre la plaza de la Virgen Blanca. Pero la imagen no fue el único símil con el Chupinazo. Celedón siempre va ligado a su popular cántico. Y claro, cuando cogió el lekuko se pudo escuchar. «Zeledon! Etxe berria egin duk! Zeledon! Balkoian leiho on». Fue el propio protagonista el que, micrófono en mano, animó a las masas.
El paso de la Korrika por Vitoria dejó más imágenes asombrosas, como la que se vivió en el Casco Viejo. Ya se anunció que el recibimiento iba a ser caluroso, pero la realidad superó todas las previsiones. Bengalas, pancartas y una multitud que flanqueó a los centenares que se adentraron tipi-tapa tipi-tapa por la almendra. Sobre las 23.30 la carrera puso rumbo a Alegría, Agurain y Alaia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.