Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El hombre de las mil caras. El joven que descorchó su carrera delictiva estafando a amigos, les prometía equipos de música importados desde Andorra que jamás llegaron. El don juan acusado de seducir a 25 mujeres. Francisco Gómez (Vitoria, 1974) se sienta este ... miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Álava. Acostumbrado a los juzgados -la semana pasada tuvo otra vista oral en Cataluña- responderá en esta ocasión por la estafa a una alavesa a la que supuestamente sacó 171.400 euros tras seducirla.
Se enfrenta a una petición fiscal de seis años a la sombra, aparte de la devolución del dinero supuestamente birlado, más otros 9.500 euros por el daño moral causado. Esta mujer pasó más de medio año con estrés y depresión. Él le hizo creer que era el amor de su vida.
«Tiene una labia increíble. Es frío y calculador. Pasaría la prueba de la máquina de la verdad sin mayores complicaciones», considera un policía nacional participante en una de las numerosas investigaciones abiertas contra Francisco. «Lleva casi media vida entre rejas», cuentan fuentes policiales. No en vano se halla preso en Zaballa por otra causa similar que expirará en 2020. La defensa solicitará la «libre absolución».
El quid de este litigio muy probablemente residirá en probar que esa relación existió y que Francisco recibió el dinero. Porque para su víctima siempre fue David, un brillante ejecutivo del Fútbol Club Barcelona. Se conocieron por 'casualidad'- Ella recibió un whatsapp de un desconocido, daba la sensación de que se había equivocado y así se lo hizo saber. A partir de ahí, la verborrea de Francisco obró el milagro.
Poco a poco intimaron. Le mandó fotos de su «despacho» en el Camp Nou. También una foto de Leo Messi en su casa en cuya pared 'curiosamente' se veía al propio David en una imagen enmarcada. «Era un montaje, pero cualquiera hubiera mordido el anzuelo», desvela un ertzaina conocedor del caso.
Quedaron, se gustaron y prendió la relación. Solían quedar a medio camino de Vitoria y de la ciudad condal. Siempre en hoteles. Y siempre era ella la que se registraba. Entremedias le sacó hasta 171.400 euros con diversos engaños. Un viaje juntos a América, una inversión inmobiliaria de lo más lucrativa...
Existe un vídeo en el que David-Francisco le muestra la entrada al Camp Nou. Mientras graba en modo subjetivo le cuenta que ese es su lugar «de trabajo». Tanto esa secuencia como las fotos que le envió, así como los mensajes de móvil, se antojan determinantes en la causa contra este hombre de 44 años que aún sigue empadronado en Vitoria.
Cuando la víctima abrió los ojos, él se olió el percal y cortó por lo sano. «Le dijo que estaba muy enfermo de cáncer y cortó la relación». De un día para otro borró cualquier rastro y opción de contacto. De hecho, en la Ertzaintza le pusieron nombre gracias a que un agente reconoció una imagen del sospechoso. David era Francisco Gómez.
El mismo que, durante una estancia anterior en la cárcel, sacó «mil euros» a varios presos de ETA con un embuste. El que en 2014, cuando estaba de tercer grado en Burgos ejerciendo de repartidor de pan, enamoró a la dueña de un obrador. O quien mantuvo un vis a vis en esa cárcel con una mujer catalana a la que conquistó por la vía epistolar.
El acusado. Francisco Gómez (Vitoria, 1974). Se enfrenta a una petición fiscal de 6 años por delito continuado de estafa.
El caso. Supuestamente obtuvo 171.000 euros de una vitoriana a la que sedujo.
El engaño. Le hizo creer que era directivo del Barcelona.
Calculador. Cuando se percató de que la víctima iba a denunciar, le dijo que tenía un cáncer y cortó la relación
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.