![«Los jóvenes deberían venir a esta exposición para entender el pasado»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202103/12/media/cortadas/ala-consul-kmCI-U130800476600Y2G-1248x770@El%20Correo.jpg)
![«Los jóvenes deberían venir a esta exposición para entender el pasado»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202103/12/media/cortadas/ala-consul-kmCI-U130800476600Y2G-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Monsieur Battefort era sólo Yann por aquel entonces. Su realidad, de estudiante en el liceo, transitaba muy ajena a la convulsa España de finales de los 80. Sin embargo, hoy, casi 34 años después, ante la portada del 'ABC' del 20 de junio de 1987 en la que se daba cuenta del atentado de ETA en Hipercor, el más sangriento de la banda, el hoy cónsul general de Francia en Bilbao no puede evitar estremecerse. «Recuerdo perfectamente aquel día, con todas las noticias que llegaban, con el horror que se estaba viviendo en Barcelona», cuenta el diplomático, que ayer, con motivo del Día europeo de las Víctimas del Terrorismo, visitó en Montehermoso la exposición '60 años de terrorismo en España', en la que, a través de portadas de EL CORREO y otros diarios del Grupo Vocento, se hace un viaje a seis décadas de barbarie.
La reacción del cónsul francés ante la primera sobre la matanza de Hipercor, ante la fotografía de los cadáveres embolsados que protagonizaron las portadas tras el 11-M... muestra el enorme poder evocador que pueden llegar a tener las portadas de esta exposición. Más allá de fronteras. Más allá de épocas. «El terrorismo nos ha golpeado con fuerza a Francia y España en los últimos años y es algo que debemos combatir en todos los países, nunca lo deberíamos olvidar y por eso creo que son tan importantes exposiciones como esta, a la que deberían venir los jóvenes para que puedan entender el pasado, la historia más reciente», apuntó monsieur Battefort, «muy impresionado» ante la fotografía publicada por EL CORREO tras el crimen de Fernando Buesa.
«Estas portadas muestran que la sociedad civil ha tenido siempre un papel determinante en la lucha contra el terrorismo», destacó el cónsul general ante la 'primera' con las multitudinarias concentraciones de repulsa tras el brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco. «Sería interesante que esta exposición pudiera viajar también a ciudades francesas», abundó el diplomático.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.