Cristian, junto a sus padres Derly y Carlos.
Padres del joven atropellado en Goikolarra

«Quiero que mi hijo vuelva a tener la vida de cualquier niño»

«Nos han puesto una butaca a cada lado de su cama. No nos queremos separarnos ni un segundo de él», comparten los padres de Cristian, el chaval que desde el pasado jueves se encuentra en la UCI tras sufrir un atropello en Goikolarra

Martes, 31 de enero 2023, 00:27

«Llevamos cuatro días sin dormir. Por favor, que todo salga bien», rezan Derly Romero y Carlos Sánchez. Los padres de Cristian, el chaval de 13 años que el pasado viernes sufrió un atropello en Goikolarra, atienden a EL CORREO a las puertas de la ... UCI del hospital Santiago. «Los médicos nos han cuidado y nos han puesto una butaca a cada lado de su cama. No nos queremos separarnos ni un segundo de él», comparten, en el momento más duro de sus vidas. «Llegamos a pensar que...».

Publicidad

De ahí que no encuentran palabras para describir lo que sintieron cuando Cristian abrió el domingo sus ojos. Pero la cara de ambos hablaba por sí sola. Les reconoció. Apretó la mano. Y habló. «Nos pidió agua, tenía mucha sed», comentaron emocionados.

El tiempo dentro de la sala pasa muy lento. Pero ellos dedican esas horas a ponerle al día. «Quiero que vuelva a tener la vida de cualquier niño, que pase rápido esto. Y le he ido contando todo el cariño que está recibiendo». Como han hecho desde el instituto en el que estudia, Ekialde, o el club San Ignacio, en el que milita en la categoría Infantil. Todos los equipos salieron el pasado fin de semana con camisetas de apoyo. «Queremos que se sienta arropado. Y cuando vuelva le haremos el homenaje que se merece», adelanta Juan Ignacio Rueda, presidente del club.

«Le he prometido ir al Bernabéu»

Todas las semanas Cristian rellena en la agenda las metas que se propone. «En esta ocasión se había marcado ayudar muchísimo a su equipo. Ya le he dicho que pronto volverá a correr por el campo de fútbol». El capitán del Infantil volverá a dar guerra a la zaga de la defensa.

Publicidad

Además, su padre ya le tiene preparado un regalo muy especial. «Le he dicho que iremos juntos al Bernabéu a ver al Real Madrid, cueste lo que cueste. Le he ido poniendo al día tanto del club 'merengue' como del Alavés, es muy aficionado de los dos». Así como subir de nuevo hasta la cruz de Olárizu en bici, una ruta que frecuentan muy a menudo. Ayer volvieron a pasar los tres la noche juntos, esperando el momento de olvidar esta «pesadilla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad