Borrar
Los agentes no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Rafa Gutiérrez
Dolor en la DYA por Rodrigo, el joven motorista fallecido en Vitoria

Dolor en la DYA por Rodrigo, el joven motorista fallecido en Vitoria

El fallecido, voluntario de la organización, perdió la vida en el primer accidente de tráfico mortal registrado este año en la capital alavesa

d. gonzález

Viernes, 23 de marzo 2018

Los voluntarios de la DYA, acostumbrados a lidiar con el dolor y el sufrimiento que provocan las tragedias en la carretera, se han visto golpeados de lleno por un fatal suceso. Su joven compañero Rodrigo, un vitoriano de 25 años, perdió este jueves la vida en el casco urbano de la capital alavesa. El accidente ocurrió sobre las 23.30 horas a la altura del número 56 de la calle Beato Tomás de Zumárraga, cuando la víctima perdió el control de la motocicleta Yamaha que conducía y se cayó al suelo, falleciendo como consecuencia del impacto. Los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La pérdida de Rodrigo, voluntario de la DYA de Vitoria, ha causado una profunda conmoción entre sus compañeros de la organización humanitaria; que han querido compartir su dolor a través de las redes sociales, le han agradecido todo lo que hizo «por los demás» y han enviado mensajes de condolencia y un «fuerte abrazo a toda su familia y amigos». De igual modo, desde SOS Deiak se le ha agradecido también públicamente el «trabajo realizado».

Agentes de la Policía Local de Vitoria fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, una larga recta que corta el barrio de San Martín. Al parecer, Rodrigo, que llevaba casco, se encontraba bajo un vehículo correctamente estacionado en el lado izquierdo de la calzada contra el que presuntamente se golpeó. Los uniformados tuvieron que mover el coche a pulso para sacar al accidentado. Aunque trataron de salvarle, nada se pudo hacer por su vida. Cuando llegaron los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento.

La Guardia urbana ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el siniestro mortal. En un principio, y gracias a los testimonios de testigos recabados y a las marcas en la vía, la principal hipótesis es que el motorista perdió el control del vehículo, cayó al asfalto, rodó unos 50 metros e impactó contra un coche estacionado.

El accidente, en el que en principio no se vio implicado ningún otro vehículo, es el primero con resultados fatales que se registra este año en la capital alavesa, que fue también este jueves escenario del atropello a dos peatones. Sucedió sobre las 13.00 horas en la calle Comandante Izarduy, en San Cristóbal, después de que dos coches colisionaran en un cruce al no respetar uno de ellos la preferencia. A consecuencia del impacto, el conductor de uno de los vehículos perdió el control y se subió a la acera cerca de un paso de cebra, con tan mala fortuna que atropelló a un chico y una chica, ambos de 19 años, situados correctamente. «Conscientes» en todo momento a pesar de la violencia del golpe, las víctimas necesitaron de atención sanitaria. El joven fue evacuado al hospital Txagorritxu y su acompañante a Santiago.

El siniestro provocó la movilización de varias patrullas de la Policía Local y de ambulancias. Comandante Izarduy no figura en el ránking de las 25 calles con más accidentes que incluye el Plan de Seguridad Vial en su última fase.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dolor en la DYA por Rodrigo, el joven motorista fallecido en Vitoria