![Josu Bravo aborda el mundo de la noche y las drogas en su nuevo sencillo](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/03/media/cortadas/j-bravo-kUVF-U140241738598AOF-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Josu Bravo aborda el mundo de la noche y las drogas en su nuevo sencillo](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/03/media/cortadas/j-bravo-kUVF-U140241738598AOF-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En dos días, Josu Bravo va a soplar un nuevo juego de velas. Y la tarta de este cumpleaños presenta varios sabores para este artista alavés. Para empezar, como está afincado en Madrid, espera en buena lógica que su compromiso personal en contra de las ideologías de extrema derecha haga juego con el resultado electoral de unos comicios más anunciados que aquella muerte en la crónica de García Márquez.
Otro gusto, ya tan confirmado como cercano y real, es un regalo para sus seguidores: un nuevo sencillo, apoyado en el formato audiovisual. El tema escogido es 'Ya amaneció', la pieza que abre su último trabajo, 'A las balas con canciones'.Bravo construye a través de la letra todo «un alegato sobre el mundo de la noche y las drogas, una llamada de atención en forma de último aviso para salir adelante».
Y la manera de llevarlo hasta la vista de los aficionados es un videoclip -ya disponible en You Tube- grabado en las colmenas del barrio de La Concepción de Madrid, unas edificaciones famosas por ser escenario de numerosas películas españolas. En especial, varias de las cintas enmarcadas bajo la etiqueta de 'cine quinqui'. Para este rodaje, Rafa Ruiz de Zárate usó la cámara en mano, que le permitió jugar con los efectos del sol para enfatizar el mensaje. En la edición y postproducción, Paloma Eced remarcó tanto esa estética como el visible cambio de imagen de Josu Bravo, que ofrece una faceta más rockera.
El cantante y compositor mantiene su mirada en el fin de la pandemia y las restricciones. Entre oras cosas, para poder presentar en sociedad 'A las balas con canciones' y desgranar sus temas ante el público vitoriano. Pero también para sacar a escena a una vieja amiga, su guitarra acústica Takamine que, después de un cuarto de siglo de batallas sonoras, acaba de ver renovados los trastes de su diapasón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.