Los músicos Iosu Izaguirre, Koldo Uriarte, Rubén Salvador e Iker Uriarte, que actuarán el día 26. jazzteiz

Jazzteiz cierra su primer año con una 'jam session' en el Dazz

La asociación de músicos organiza el día 26 un encuentro musical que encabezará el cuarteto de Rubén Salvador

Martes, 14 de diciembre 2021, 00:18

La asociación Jazzteiz terminará su primer año de andadura tal y como arrancó a finales de 2020. Un encuentro musical fue el origen de este colectivo, integrado por músicos profesionales y aficionados y comprometida con lo cívico, lo multicultural y lo inclusivo. Así que otra ' ... jam session' cerrará el día 26 (18.00 horas) estos meses de propuestas en torno al jazz, en el bar Dazz de la calle Cuchillería, con entradas a 7 euros a través del email jazzteizmusikaelkartea@gmail.com.

Publicidad

Fieles a su compromiso con la calidad de su oferta, Jazzteiz presentará al frente de la sesión al cuarteto de Rubén Salvador. La formación, abreviada como RS4, cuenta con reconocidos músicos como Iosu Izaguirre al contrabajo, Iker Uriarte a la batería y Koldo Uriarte al piano.

Los aficionados de la capital alvesa recuerdan a este combo como una de las propuestas del Festival de Jazz de Vitoria en su edición especial del año pasado. El repertorio de este proyecto jazzístico incluye adaptaciones muy personales de viejos clásicos «desprovistos de todo añadido», dentro de un rango de restilos que abarca desde el blues o el shuffle al hard bop o funk. Entre las claves de RS4 está la interacción musical, que se enmarca en una mirada-homenaje hacia grandes trompetistas como Freddie Hubbard, Woody Shaw o Clifford Brown.

El colectivo ha impulsado diversas actuaciones, talleres y laboratorios, así como música en directo en el parque de La Florida

Los intercambios y diálogos musicales se producirán también entre los músicos asistentes, que podrán tocar en la sesión posterior, que es la sexta programada por Jazzteiz. Pese a la pertinaz pandemia, la asociación ha impulsado actuaciones, talleres y laboratorios, así como directos al aire libre, en La Florida.

«En 2022 seguiremos con nuestras actividades, que nos estimulan para desarrollar nuevas ideas en colaboración con otras asociaciones y colectivos, y con otros proyectos locales (como Itzala o Dazz)», en la línea de impulsar la música en directo, exponen. «Este primer año hemos plantado una semilla, que ahora hay que regar y atender para que se convierta en el árbol musical que queremos para nuestra ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad