

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los cerca de 80 jardineros que integran la plantilla de Enviser, la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria para el mantenimiento de los parques ... de la ciudad, decidieron en asamblea iniciar este miércoles una huelga indefinida en demanda de un aumento salarial y otras mejoras laborales. Como primera medida de protesta, se concentrarán esta mañana a las 9.30 horas frente al Ayuntamiento, en el momento en que se estará celebrando en su interior la comisión de Espacio Público, departamento del que depende el contrato.
Quieren llamar la atención de su titular, la concejala peneuvista Beatriz Artolazabal «y del conjunto del equipo de gobierno para que busque soluciones a una situación insostenible, con sueldos que apenas superan el salario mínimo interprofesional y jornadas interminables», denunció el comité de empresa, integrado por ELA, ESK y LAB.La central sindicales explicaron hace unos días que esta plantilla se rige por el convenio estatal de jardinería, «un pacto de mínimos que ni por asomo contempla las condiciones necesarias para vivir aquí, y pierden poder adquisitivo».
Aseguraron que los empleados están «cansados» de que sus condiciones laborales «se decidan fuera de Euskadi, algo que lo único que provoca es que siga creciendo la brecha salarial «abismal que a día de hoy es de 11.000 euros con sus compañeros funcionarios del Ayuntamiento». Exigen a Enviser la negociación de un convenio propio de empresa.Enviser no sólo se encarga de los parques y jardines de la ciudad, sino que también es responsable del mantenimiento del Anillo Verde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.