
El pleno de Iruña de Oca ha aprobado por unanimidad aumentar el fondo dedicado a las obras que decida la ciudadanía y el próximo año tendrá 60.000 euros en lugar de los 50.000 que se han reservado este año. Además , este proyecto «contará con una plataforma web para que puedan hacerse llegar las propuestas al Consistorio», explicó el alcalde, Michel Montes.
Publicidad
Además del aumento de esta partida, el pleno ha decidido destinar 170.000 euros a subvenciones durante este año. En ese cómputo global se incluyen las que recibirán las juntas administrativas, 5.000 euros para cada concejo y una cantidad variable en función del número de habitantes para la mejora de infraestructuras. El pleno acordó también prorrogar la línea de ayudas a los vecinos que deseen retirar amianto de sus propiedades.
La localidad también ha estudiado las obras que se incluirán en el Plan Foral de Obras y Servicios y se ha decantado por sustituir la calefacción y climatización en el Centro Cívico Ramiro Fernández de Nanclares de Oca, que costará 189.000 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.