Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Operarios, escoltados por agentes uniformados de la Policía Local, revisaron en la mañana de ayer, miércoles, varias arquetas que circundan los bloques okupados de la Avenida de Olárizu. La operación responde a las sospechas de que los okupas han logrado reconectarse ilegalmente a la electricidad.
Así se lo habían trasladado los vecinos legales de esta vía, quienes incluso grabaron a alguno de los okupas levantando arquetas y metiendo cables en su interior. Se supone que el Ayuntamiento de Vitoria les cortó el suministro de luz y de agua en varias ocasiones. La última data de otoño de 2019. «Hay mucha luz en varias de las viviendas como para que sea de un generador», reconocen los medios consultados.
Es el último capítulo de un culebrón que parece no tener fin y que ha sumido en la «decepción» a los residentes legales. Y es que no ven el final a sus desvelos. Los okupas llegaron a este punto en 2014, hace ya siete años. El último jarro de agua fría ha sido el anuncio del Gabinete Urtaran de que el ultimátum dado a esas personas para que abandonen esos domicilios de titularidad municipal se demora «hasta mediados de abril».
Para los vecinos legales, «los 10 días anunciados la anterior vez son, en realidad, mes y medio. Nos duele que nos venden unos plazos que no son reales y que ellos lo saben». En los portales impares entienden esta prórroga del propietario legal de los edificios okupados como «otro varapalo». Si concluido ese periodo de gracia, ese contingente okupa no abandona los pisos, el Gabinete Urtaran deberá recurrir de nuevo a la vía de los juzgados.
«No entendemos por qué el Ayuntamiento no adjudica y ejecuta el derribo de los edificios vacíos. Cada día que pasa sin derribar, son oportunidades de okupar que este Ayuntamiento regala a los okupas. Están convertido la zona en un gueto» En la última semana, siempre según la versión de los vecinos legítimos, han entrado cinco nuevas personas a los portales okupados de la Avenida de Olárizu, localizada en el extremo Este de la capital alavesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.