Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un trabajador falleció en la madrugada de este martes en el hospital de Basurto tras sufrir un fallo cardíaco mientras trabajaba en la planta de Tubacex en Amurrio. Al parecer, M.G.R., de 61 años, sufrió un desvanecimiento y fue atendido por ... el equipo médico de la fábrica, pero poco después una ambulancia lo trasladó a Basurto, donde finalmente falleció.
El trabajador, empleado de la subcontrata Eusetek Gas, estaba realizando una soldadura cuando sufrió el infarto. Inicialmente, se barajó la posibilidad de que un golpe de calor fuera el origen del fallecimiento. Un portavoz de Osalan no ha querido descartar este extremo, aunque ha asegurado que «no parece ser la causa porque había 30 grados y apenas estuvo quince minutos en la zona». La empresa por su parte, lamentó la muerte y aseguró que «todos los indicios apuntan a causas naturales, sin que se pueda concluir que este desfallecimiento sea una consecuencia del trabajo realizado ni de las condiciones del entorno, donde no estaba sometido a estrés térmico».
El sindicato LAB apuntó que la subcontrata «se dedica al mantenimiento del horno de Aceralava, por lo que normalmente están expuestos a temperaturas muy altas o extremas». Las mismas fuentes añadieron que el fallecido había perdido su empleo en Gometegui -una calderería llodiana-, tras el proceso concursal que atravesó la empresa. Además, se trata del segundo fallecimiento de este año vinculado con Tubacex, que registró el 4 de julio su último accidente mortal, que se llevó por delante la vida de un joven de 24 años, también de Llodio.
La Herriko Plaza de la localidad ha acogido este martes una concentración de repulsa, a las siete de la tarde, y la Diócesis alavesa ha convocado una concentración silenciosa el próximo lunes 23 a las ocho en la esquina de la calle Dato con Postas, para recordar a los tres trabajadores alaveses fallecidos este año en sus puestos de trabajo con el lema 'No más muertes por accidentes laborales'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.