La Policía Local investiga a un hombre de 67 años sospechoso de intentar llevarse a dos menores de un parque de la capital alavesa. Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, en la Guardia urbana y en la Ertzaintza hay constancia de un «único caso», denunciado ayer en la comisaría de Aguirrelanda.
Publicidad
Se trata de una persona «con una enfermedad mental» y que «no se toma la medicación con la regularidad necesaria», lo que le provocaría «desequilibrios». Ya se ha producido un «contacto» con la familia de este hombre para «cortar» esta situación. En este sentido, efectivos de este cuerpo ya le detuvieron la semana pasada por «otro incidente» relacionado con sus problemas psiquiátricos. La Ertzaintza también está al tanto de este caso.
En relación a este caso, a lo largo de ayer, miércoles, se hizo viral un mensaje de alerta sobre un supuesto secuestrador de menores en la capital alavesa que habría intentado sustraer menores de parques ubicados, entre otros barrios, en «Zabalgana» y en «Aranbizkarra».
En este sentido, un portavoz oficial del departamento de Seguridad Ciudadana ha señalado que «los primeros indicios no confirman que se traten de intentos de una persona de llevarse a menores». A pesar de ello agrega que «continuamos con las pesquisas y hemos dado la orden de mantener y reforzar la vigilancia en parques infantiles y zonas de ocio».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.